La cocina italiana de Jamie Oliver


11     Italia ha sido fuente de inspiración durante siglos de grandes artistas , y su cocina es conocida en todo el mundo como generadora de placer y alegría de vivir .

El cocinero ingles Jamie Oliver no escapo de sus encantos y editó un excelente libro donde captura la escencia de la cocina italiana y la pone al alcance de todos . Está lleno de recetas: antipasta, pasta, risottos, ensaladas, carnes, pescados y postres, como se cocina en Italia y como él lo interpreta.

Es un libro agradable de leer , con un cuidadoso tratamiento de las fotografías que no solamente retatan las recetas sino todo lo que rodea a la mistica de la cocina italiana. Esta nueva producción del simpático chef que ahora dirige Fifteen , uno de los mejores restaurantes de Londres y presenta la serie de televisión Jamie’s Kitchen, en el Channel Foour, se aparta de los topicos tradicionales : ya que es un libro de cocina, y a la vez un relato de viaje . Desde Sicilia a la Toscana, incluye a pescadores, panaderos y, por supuesto, mammas que comparten sus recetas y los trucos culinarios transmitidos durante generaciones. Jamie Oliver no sólo nos muestra unos platos que hacen la boca agua, sino también el espíritu que hace de la cocina y de la comida el centro de la vida en cualquier rincón de Italia .- La cocina italiana de Jamie Jamie Olivier RBA Libros 30€.