La Dama Crianza 2004


11 En los vinos La Dama se conjugan uvas de las variedades tempranillo, monastrell y petit verdot.

De los viñedos situados en término del Campo de Elche, en Matola concretamente, recolectan manualmente los frutos durante la primera quincena de septiembre. Los racimos seleccionados son transladados a su propia bodega, hasta el recipiente de madera llamado "afollador" o pisador, donde los pies ataviados de espardenñas, empiezan una danza rítmica y repetitiva con fin de extraer el mosto de la uva, que va a parar a la balsa situada bajo el pisador. La Dama es un vino fino, elegante, con aromas frutales y florales muy definidos, y compuesto por un 60% de uva Cabernet Sauvignon, un 30% de Monastrell, y un 10% de Petit Verdot.

De esta tercera añada del vino La Dama 2004 se han embotellado 8.196 botellas. En Bodegas Faelo mantienen la tradición gracias al esfuerzo por continuar con la constumbre heredada de sus antepasados. De aquí nació la idea de crear Vinos La Dama utilizando las mismas técnicas y utensilios de antaño.

El resultado es un vino pisado a pisado a pie con uva procedente de sus propios viñedos, lo cual les hace sentir orgullosos de perpetuar este método transmitido de generación en generación..