La última cena del Titanic en el Westin Palace de Madrid


11 Presentación de los platos en el Westin Palace Sólo para sibaritas, como los exclusivos pasajeros del Titanic, será el menú de 10 platos que ofrecerá La Rotonda, el restaurante del Hotel Westin Palace de Madrid del 1 al 19 de abril. Este menú es igual al que comieron los pasajeros de primera clase del Titanic antes de su naufragio, la noche del 14 de abril de 1912.

El valor de la Cena Titanic es de 50 €, sin bebida incluida y será servida en vajilla Limoges, del siglo pasado. Esa noche en el Titanic, el chef francés Augusto Escoffier preparó un menú de 10 platos para los pasajeros de primera clase, con recetas relativamente sencillas, pero con sabor y presentación sofisticadas.

Algunas de las exquisiteces de esa noche y de las venideras en La Rotonda son: consomé Olga al Oporto con láminas de vieiras, salmón poché con salsa muselina y pepino, pollo salteado a la lionesa, pichón al horno, espárragos a la vinagreta y tarta Waldorf. Para completar la experiencia titánica, se utilizará la misma vajilla y copias de cartas originales con el menú. Además, habrá una exposición, llamada Titanic.

Objetos reales, historias reales, con 230 objetos rescatados y la reconstrucción de camarotes y otros espacios del barco. Referido: 20minutos.