Langosta de San Valentín


11 Para que vayas planificando el menú del Día de San Valentín, te preparé esta receta que como ingredientes principales lleva langosta y adivina qué? ¿Qué es lo más tradicional en San Valentín? ¡El chocolate! ¿Puedes imaginar algo más provocativo que una combinación de langosta y chocolate? Prueba esta receta para festejar el Día de los Enamorados y luego me cuentas cómo te la has pasado con tu enamorado. Ingredientes 1 langosta de 1 y ½ kilos 2 cucharadas de mantequilla 200 gramos de cacao en polvo 2 tazas de caldo ½ cucharadita de estragón ½ cucharadita de albahaca 3 cucharadas de cebolla picada 1 copa de Jerez 1 cucharada de perejil picado 1 cucharadita de canela Sal y pimienta negra recién molida, a gusto Preparación Escalda la langosta en agua hirviendo con sal.

Retírala y déjala enfriar.

Quítale el caparazón y corta la carne en lonchas medianas, retirando también la pulpa de las patas y la cabeza. Aparte coloca en una cacerola la mantequilla, el perejil, la cebolla, la albahaca y el estragón, todos finamente picados. Saltéalos hasta que tomen un color ligeramente dorado y luego añade el chocolate, la canela y el jerez, salpimentado a gusto. Mezcla bien y, sin dejar de remover, incorpora el caldo.

Cocina durante 10 minutos.

Agrega la carne de langosta y cocina durante 5 minutos más. Sirve con frutillas en mitades y un buen champagne extra brut..