Lomo de lubina con verduras de Karlos Arguiñano


11 La lubina es un pez natural del mar mediterráneo y del océano atlántico.

Su cuerpo es alargado con una longitud aproximada de en unos 10/15 centímetros los mas pequeños y hasta de 1 metro los más grandes.

Su color es gris plateado y blanco en la parte ventral. Este pescado es muy valorado por su sabroso sabor culinario. Ingredientes 1 lubina Sal gorda Agua Aceite virgen extra Para la guarnición: 250 gr. guisantes 250 gr.

habitas Zanahorias 1 cebolleta Preparación Limpia la lubina y córtala en filetes finos de unos 2 centímetros y sazónalos con pimienta. En una lámina de papel de aluminio con unas gotas de aceite coloca las rojas de lubina y cúbrelo todo dejando libre solo la parte de la piel.

Ponlos en una placa de horno a unos 190º durante 10-12 minutos. Corta en rodajas las 4 zanahorias y ponlas a cocer en agua junto con las habas y añádele una pizca de sal. Déjalo cocer durante 10-12 minutos. Por otro lado pica la cebolleta y ponla en una cazuela con un poco de aceite, añádele las verduras que estén ya cocidas y saltéalo. Finalmente retira del horno los filetes de lubina sácale el papel de aluminio y retira la piel del pescado. Sírvelo todo con un poco de aceite por encima y acompáñalo con la guarnición preparada..