Lujoso hotel de El Cairo ordena tirar al Nilo todo el alcohol para honrar a Alá


11 El dueño de uno de los hoteles más lujosos de El Cairo ordena lanzar al río todo el alcohol del local para seguir los preceptos del Islam . La decisión dejó a perplejos a los empleados, pero las instrucciones eran claras: arrojar al Nilo toda la bodega del hotel. Los whiskys de malta, la vodka rusa, los vinos de reserva.

Incluso el champán francés.

Sin excepciones. El dueño del Grand Hyatt de El Cairo, el saudí Abdelaziz Ibrahim Bin Ibrahim, había decidido convertir uno de los mejores y más modernos alojamientos internacionales de la ciudad en un hotel sin alcohol para plegarse al Islam. Es hecho ocurrió hace dos semanas.

Alguna fuentes del sector hotelero atribuyen la decisión del jeque Abelaziz, casado con una hermana del rey Abdalá de Arabia Saudí, a su deseo de "congraciarse con Dios". La insólita medida pone en riesgo tanto el nivel de ocupación del hotel como su permanencia en la cadena Hyatt.

La organización del turismo egipcio también ha dejado caer que podría retirarle tres de sus cinco estrellas Referido: El País..