Macarrones a la Napolitana sin sodio


11 Disminuir o suprimir el consumo de sodio no tiene por qué decepcionarnos a la hora de la comida: si aprendes a utilizar hierbas y especias nunca más necesitarás agregar sal a los platillos para hacerlos atractivos, tentadores y muy sabrosos.

Ingredientes ½ kilo de fideos macarrones 300 gramos de tomates para salsa 1 cebolla chica 1 diente de ajo 3 cucharadas de aceite 30 gramos de hongos secos 1 copa de vino blanco 1 hoja de laurel Pimienta, cantidad necesaria 250 gramos de queso magro sin sal Hojas de albahaca, a gusto Preparación Calienta el aceite en una sartén mediana.

Saltea la cebolla y el ajo. Aparte, corta los tomates en cubos pequeños y agrégalos a la sartén. Remoja los hongos en vino blanco, escúrrelos y córtalos en trozos pequeños.

Agrega los hongos junto con el vino blanco, el laurel y la pimienta.

Deja cocinar durante 15 minutos a fuego suave mientras hierves los fideos. Retira la hoja de laurel de la salsa, escurre los fideos, colócalos en una fuente de horno y vierte encima la salsa bien caliente. Espolvoréalos con el queso magro sin sal rallado y llévalos al horno a gratinar hasta que el queso se derrita. Sirve decorado con hojas de albahaca fresca..