Macarrones rellenos de Mey Hofmann


11 Mey Hofmann es chef y directora de la escuela de cocina homónima.

Este plato sofisticado que veremos a continuación es una de sus creaciones. Se trata de macarrones rellenos con rosit de cigalas y su salsa, un plato para lucirse en una cena especial.

Su preparación lleva más de 3 horas en la cocina, así que ve practicando tus habilidades para aplicarlas aquí. Ingredientes para 4 personas Para el rosit 50 gr de aceite de oliva 4 muslos de pollo 125 gr de cebollín de verdeo 70 gr de zanahoria 5 dientes de ajo 100 gr de tomate en cubos 1/2 dl de brandy 1/2 dl de vino rancio 1/2 dl de blanco de ave 1 hoja de laurel 1 rama de tomillo Sal y pimienta a gusto Para el relleno Carne de los muslos de pollo Verduras de la cocción Jugo de rosit Sal y pimienta a gusto Fondo de cigalas 30 gr de aceite de girasol 8 cabezas de cigalas 100 gr de cebolla emincé 2 dientes de ajo emincé 1 cucharadita de concentrado de tomate 1 dl de brandy 1 hoja de laurel 1 rama de hinojo seco 4 dl de fumet Preparación Comencemos con el rosit: salpimenta los muslos de polli y dóralos en aceite de oliva. Añade la cebolla picada y la zanahoria, dóralas y luego añade los dientes de ajo.

Deja que los aromas se impregnen y añade las bebidas alcohólicas. Luego de que se evaporen, incorpora los tomates en cubos y cuece todo hasta que el pollo esté bien tierno.

Finalmente, pasar por un colador chino la salsa y separar las piezas de pollo. Para el relleno, pica la carne de los muslos de pollo, quitándoles la piel. En una sartén, incorporar las carne de los muslos de pollo junto con las verduras picadas y sofreír.

Añadir el jugo del rosit para que no quede seco el relleno.

Rectificar la sal si fuera necesario y dejar enfriar el relleno. Mientras tanto pon a cocinar apenas los macarrones en agua hirviendo.

Una vez que estén listo, resérvalos.

Coloca el relleno frío en una manga para rellenar. Para el fondo de cigalas, asa las cabezas y resérvalas. En la misma olla, dora la cebolla y el ajo.

Añade el tomate concentrado y las cabezas de cigala al sofrito de cebolla y ajo, rehoga unos minutos, incorpora el brandy y de evaporar. Moja las hierbas con el fumet y añade a la preparación, deja cocinar por 15 minutos a olla tapada.

Cuela todo por el chino. Antes de rellenar los macarrones, glaséalos con el fondo de cigalas y déjalos listo para servir. Para servir, coloca en cada plato 3 macarrones rellenos, un poco de ambas salsas, las cabezas de cigala encima y finalmente más de ambas salsas..