Manhattan, un cocktail de pelicula


11 Si los martini son una célebre saga de cócteles vinculada fuertemente al mundo del celuloide, el Manhattan es una de las variantes de esta gran familia.

Se puede decir que es el hijo americano del Martini italiano. Para su elaboración, se mezclan dos partes de whisky bourbon, una parte de vermut rojo y una cuarta parte de bitter o angostura.

Se remueve con una cucharilla mezcladora y está listo para servir en una copa de cóctel con dos pequeños cubitos de hielo. No puede faltar el toque final de una vanidosa guinda. La leyenda cuenta que fue un barman del Manhattan Club de New York quién preparó esta mezcla por primera vez para una fiesta que celebraba la madre de Winston Churchill, pero ninguna hipótesis sobre su autor está confirmada. Esta mezcla, aparece frecuentemente en las copas de los padrinos de la mafia italiana que viven en Nueva York.

Parece un símbolo del mestizaje italo-americano, los emigrantes italianos adaptan su estilo de vida al americano, cambiando la ginebra y la aceituna de su Martini Dry natal, por el whisky y la cereza de su Manhattan adoptivo. Encuentra recetas de cocteles en Ciao Referido: Delixires .