Margarita, sabor mexicano


11 México, tierra de contrastes.

Su capital , conocida solo como el DF es una gigantesta metropolis y el interior una maravillosa tierra pobre, pero rica en gentes y lugares. Por sus tierras pasaron, vivieron y sintieron artistas como Fridha Kalo, Diego Ribera , escritores como Malcom Lowry, Octavio Paz y Roberto Bolaño entre muchos , y fue también alli donde paso sus últimos días el mismísimo revolucionario Leon Trosky. Una tierra tan linda debe tener una bebida igualmente maravillosa.

Esta es la Margarita. Damos aquí la receta y la forma de preparar clásica, pero se puede preparar de muchas otras formas: con variantes de helado, de moras... Ingredientes * Tequila - 2 partes * Triple Seco - 1 parte * Zumo de limón (o lima) - 3 partes * Hielo picado Preparación Para prepararlo mezclaremos los líquidos en la cocktelera, junto con el hielo picado, y mezclaremos bien.

Serviremos en una copa de champagne, con los bordes impregnados en sal y zumo (así se quedará la sal pegada a la copa), con hielo picado. Es preferible tomarlo lentamente, saboreando la sal del borde.

Y, ya puestos, si de fondo suena un corrido mexicano... ¡Viva México!-.