Masa básica para panquetes


11 Los panqueques o pancakes, son un clásico del desayuno suculento o la merienda generosa en Latinoamericana, claro que heredados de los fogones estadounidenses. Este plato puede ser dulce o salado, según los ingredientes que incluyas en su relleno.

Ahora veremos la receta de la masa básica para panqueques. Ingredientes para 8 personas 2 huevos 1 taza de leche 1 taza de harina común 1 pizca de sal 50 gr de mantequilla Preparación Bate los huevos con la mantequilla y la sal.

Poco a poco ve agregando la leche y la harina simultáneamente, hasta obtener una masa espesa y homogénea. Si quieres puedes usar la batidora para hacerla. Luego dejas descansar la masa en el refrigerador por 30 minutos y la tienes lista para cocerla. La cocción la realizas en una sartén a fuego fuerte con 1 cucharadita de manetquilla derretida.

Para hacer los panqueques, colocas en la sartén caliente 1 cucharada de cucharón en la sartén y dejas que cubra toda la superficie.

Para que no se pegue, debes mover la sartén una vez que haya cuajado la masa. Dejas cocer 1 minuto de cada lado y las das vuelta con un golpe de la sartén o si no eres tan experto, con una espátula. Repite este procedimiento con cada uno y los sirves con relleno a gusto..