Mayonesas caseras sin huevo y sin colesterol


11 ¿Tienes el colesterol alto? ¿Eres vegetariano? ¿Quieres cocinar y comer más sano? Entonces estas recetas son para ti.

Prueba estas dos deliciosas recetas de mayonesa casera...sin huevos! Mayonesa de leche Ingredientes: 3 cucharadas de leche en polvo ½ taza de agua fría 1 taza de aceite 1 cucharadita de miel 1 cucharadita de sal fina 3 cucharaditas de jugo de limón 1 diente de ajo 1 cucharada de cebolla rallada Preparación: Colocar en la licuadora el agua, la miel y la leche en polvo.

Licuar unos segundos y comenzar a añadir la mitad del aceite muy lentamente, con la licuadora funcionando. Agregar el jugo de limón, la sal, el ajo, la cebolla y el resto del aceite, y licuar nuevamente. Variante: si no te gusta el fuerte sabor del ajo, puedes sustituirlo por pimiento rojo cocido y sin piel.

Le dará una agradable tonalidad y un suave sabor a tu mayonesa. Mayonesa vegetal Ingredientes: 1 zanahoria grande, cocida y tibia 2 papas medianas, cocidas y tibias 1 diente de ajo ½ taza de aceite Caldo o leche, cantidad necesaria Sal y limón, a gusto Preparación: Colocar la zanahoria y las papas cocidas en la licuadora junto con el diente de ajo, la sal, el limón y un chorrito de caldo o leche.

Licuar e incorporar lentamente el aceite, sin dejar de batir. Comprobar la consistencia; si se desea una mayonesa más suave y liviana agregar de a poco caldo o leche, hasta obtener la consistencia deseada. ¿Verdad que son muy fáciles, sabrosas y nutritivas? Cuando las pruebes no querrás volver a probar la mayonesa tradicional..