Menú de tapas


11 Como se imaginarán, recetas de tapas hay tantas como cantidad de tentempiés se le pueda ocurrir a un buen paladar, entonces ante esta situación fue que se me ocurrió proponer un menú de tapas que combine cuatro elementos: la acidez de la aceituna, lo cremoso de un queso, la esponjosidad del pan y la frescura del tomate.

La elección del vino queda a libre albedrío. Así que aquí la receta para una mesa de tapas con tomates rellenos, rodajas de pan, aceitunas negras condimentadas y bolitas de roquefort. Ingredientes para 4 personas Para las bolitas de roquefort 250 gr de queso roquefort 200 gr de queso fresco de oveja 1 apio 1 manojo de cebollitas de verdeo Paprika Para las aceitunas condimentadas 400 gr de aceitunas negras 2 naranjas 1 cucharadita de pimentón dulce 1 cucharadita de pimentón picante 1 cucharadita de comino molido aceite de oliva Para los tomates rellenos 6 tomates medianos duros 100 gr de queso blanco de untar 1 ramito de finas hierbas (orégano y albahaca) Sal y pimienta al gusto Preparación Comienza con las aceitunas negras, para ello necesitarás descarozarlas.

Luego lava las naranjas y ralla un poco de su cáscara. Pela las naranjas, quitándole bien la parte blanca y córtalas en trozos pequeños. Coloca las naranjas y las aceitunas en un bol y condímentalas con el comido y las dos clases de pimentón.

Déjalas reposar 15 minutos.

Finalmente sofríe todo en un poquito de aceite de oliva y ya las tienes listas. Para hacer las bolitas de roquefort, pica bien las hiervas y desmenuza los quesos. En un bol mezcla bien todo y ve formando bolitas con la pasta.

Finalmente espolvorea tus bolas de queso con papikra y ya las tienes listas para servir. Para los tomates rellenos, hazle una tapa a cada tomate y quita de su interior la pulpa.

Luego corta finamente las hiervas y mézclalas en un bol con la pulpa del tomate. Condimenta con sal y pimienta a gusto.

Rellena los tomates con la pasta y vierte encima una cucharadita de mayonesa. Toma una bandeja grande, de cerámica si es mejor, y coloca un colchón de rúcula y lechuga, sobre ellas ve poniendo tus tomates, las bolas de roquefort y las aceitunas negras condimentadas.

Acompaña con un vino tempranillo y rodajas de pan fresco..