Menú especial niños


11 Menú especial niños, un reto que debe contemplar varios aspectos de modo tal que su armado resulte exitoso.

¿A qué llamamos éxito? A que sea balanceado, sabroso, disfrutable, bien presentado y muy nutritivo. A la vez debe ser práctico, porque un menú completo incluye la planificación de las cuatro comidas diarias, dos de las cuales - en la mayoría de los casos- no se realizan en casa sino en la escuela.

En ese sentido, almuerzo y merienda deben ser  de fácil acceso y conservación para el niño. No todo es tan sencillo. Muchas veces cuando hablamos de menú especial, nos referimos a ciertas dietas un poco más rigurosas que deben seguirse de tal o cual forma por cuestiones de salud; dos de las casos más frecuentes son los niños diabéticos o los celíacos. Los consejos a la hora de diseñar cualquier tipo de menú , son que te preocupes por equilibrar o armonizar las exigencias nutricionales adecuadas con los gustos de tus hijos.

De nada servirá armar el mejor menú, el más sano si ellos no van a consumirlo por estar contrapuesto con los alimentos de su agrado; ten en cuenta que siempre podrás consentir algún capricho y "obligar" gratamente a consumir lo más sano. Relacionado: Receta de dulce de leche (vídeoreceta).