Merluza a la Florentina anti-colesterol


11 Los pescados son ideales para incluir en una dieta baja en colesterol y de adelgazamiento, debido a su mínima cantidad de grasas saturadas.

Además posee proteínas y minerales esenciales para nuestro organismo. Si a eso le agregamos las vitaminas de las espinacas, tenemos un plato ideal, o sea, este.

Lo probamos? Ingredientes ½ kilo de espinacas (1 atado) 1 cucharada de aceite 1 cebolla pequeña finamente picada 2 dientes de ajo finamente picados 6 filetes de merluza Pimienta fresca molida, cantidad necesaria 1 taza de pulpa de tomate 1 cucharada de orégano ½ cucharadita de sal 1 cucharadita de ajo en polvo Papas al natural, para acompañar Preparación Lava las hojas de espinacas y cocínalas casi si agua hasta que estén tiernas. Escúrrelas y déjalas enfriar.

Aparte dora el ajo y la cebolla finamente picados en el aceite.

Exprime la espinaca hasta que deje de soltar líquido, pícala y agrégala junto con el ajo y la cebolla. Saltéala unos minutos y aderézala con sal y pimienta. Extiende los filetes de merluza en una fuente de horno ligeramente untada con spray de aceite y acomoda encima el relleno de espinacas.

Arrolla los filetes y sujétalos con un palillo escarbadientes. Aparte mezcla la pulpa de tomate con el orégano, sal y ajo en polvo.

Vierte encima de los filetes de merluza arrollados y lleva a horno moderado durante 20 minutos. Sirve con papas al natural..