Molde de grano verde y zanahorias bajo en colesterol


11 Una dieta baja en colesterol no solo debe incluir alimentos salados; no hay que olvidarse de los dulces! Mientras que la mayoría de postres, tartas y bollos que se pueden conseguir en panaderías y supermercados no nos cuidan del colesterol, esta receta que sigue a continuación está diseñada para que puedas disfrutar de un delicioso molde dulce...sin colesterol! Una sugerencia: sírvelo con una salsa de vainilla preparada con leche desnatada, una chaucha de vainilla, sacarina líquida y espesada con una cucharada de fécula de maíz.

Te encantará! Ingredientes ¼ litro de agua 4 cucharadas colmadas de grano verde molido 4 zanahorias medianas 1 manzana ácida, grande 100 gramos de avellanas molidas finamente 3 cucharaditas de canela molida 2 cucharadas de azúcar 1 cucharadita de levadura en polvo La clara de 3 huevos Aceite en spray Preparación Hierve el agua en un cazo pequeño.

Vierte el grano verde, dale un breve hervor y deja enfriar. Aparte pela las zanahorias y rállalas muy finamente en una fuente.

Monda la manzana, córtala en cuartos, quítale el corazón y rállala junto con las zanahorias. Precaliente el horno a 200 º.

Agrega la papilla de grano verde, las avellanas, la canela, el azúcar y la levadura en polvo a las zanahorias y la manzana y mezcla bien con un tenedor. Bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la masa. Unta 4 moles redondos refractarios con el aceite y llénalos con la masa.

Coloca los moldes en el horno precalentado, en la rejilla inferior.

Cocina durante 45 minutos, hasta que estén dorados. Combina muy bien con una salsa de vainilla..