Monte Real reserva especial


11 Bodegas Riojanas es una de las bodegas de la D.O.

Rioja que lleva consigo una larga tradición.

Fundadas en 1.890 estas bodegas atesora mas de un siglo de tradición vitivinícola en sus bodegas de Cenicero en la Rioja Alta.   Monte Real es un vino que hasta hace pocos años lo podíamos encontrar en varios supermercados; actualmente ya no es tan así, pero igualmente vale la pena hacernos de él para degustarlo, ya que no cuesta muy caro.La bodega dispone de cuatro millones y medio de botellas con 300 hectáreas alrededor de todo Cenicero. Su variedad principal es Tempranillo, igualmente también se elaboran vinos con Mazuelo y Graciano. Específicamente el Monte Real Reserva Especial, es un vino elaborado entre 24 y 30 meses en barricas de roble americano. Se resalta la personalidad propia de los vinos de Cenicero.

Color intenso rojo cereza con ribetes teja.

Aromas limpios y potentes en nariz con armonía entre la crianza en roble y los recuerdos vinosos. Amplia estructura en boca, sabroso, con cuerpo.

Taninos pulidos y suavizados.

Su aroma se prolonga con un final largo y persistente. Bien evolucionado y maduro, garantiza larga vida en botella. Por último, su graduación alcohólica es de 13,5 % y su costo oscila entre los 10 y los 12 euros..