Nachos de maíz con guacamole hechos en Thermomix


11 Me encanta la cocina mexicana y no dudé un segundo cuando vi esta receta: nachos de maíz con guacamole.

Generalmente uno está acostumbrado a comprar en las tiendas los nachos, pero ahora podrás hacerlos en tu casa con todo el sabor casero. Lo mejor de esta receta es que usarás el robot de cocina más popular y tendrás todo listo en minutos. Ingredientes 200 gr maíz cocido 400 gr harina de maíz 100 cc agua 1/2 cucharadita de sal Pimienta negra recién molida y aceite de girasol para freír Para el guacamole 3 aguacates maduros 1 cebolla pequeña Zumo colado de 1 limón 1 tomate maduro 1 diente de ajo 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de azúcar 1 pizca de clavo molido 1 pizca de guindilla molida Preparación Coloca en el vaso de la Thermomix los ingredientes para los nachos (agua, maíz, harina, pimienta y sal), y amasa por 10 segundos a velocidad 4.

Pasa a la mesa espolvoreada con harina de maíz y amasa unos segundos a mano. Deja reposar unos minutos.

Estira la masa con un rodillo hasta 1mm y córtala en triángulos .

Frie los nachos en aceite de girasol, hasta que estén dorados. Resérvalos. Para el guacamole, coloca en el vaso de Thermomix, la cebolla, los ajos y el tomate, en trozos, con la pulpa de los aguacates, el zumo de limón, el azúcar y las especias.

Tritura 10 segundos a velocidad 4, si quieres un guacamole bien homogéneo, tritura todo 10 más.

La harina de maíz debe ser amarilla, no la harina fina de maíz, que es blanca. Y ya tienes todo listo para disfrutar de este aperitivo mexicano. Referido: Directo al paladar.