Natillas caseras, fácil y económico


11 Este delicioso postre tiene un contenido energético por lo cual es muy aconsejable para los niños.

Pero por otro lado contiene cierta cantidad de colesterol y eso no es muy recomendable para personas que sufran de sobre peso.

Lo cual lo ideal sería un niño sin problemas de obesidad. Ingredientes 5 cucharadas de azúcar 1, 5 de leche 6  yemas de huevos 1 cucharada sopera de Maicena Corteza de limón Rama de canela Canela en polvo Preparación Primero pon a cocinar la leche en una olla con un poco de azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela, las yemas del huevo, y la maicena. Una vez que este hirviendo la leche déjalo que hierva suavemente durante más o menos un minuto, moviéndolo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar en la olla, luego retira del fuego la olla y déjala que infusione hasta que se temple la canela y el limón dentro de la leche. Licua la leche, después saca la rama de canela, la cáscara de limón y ve añadiendo la mezcla de las yemas de huevo, azúcar y maicena a la leche templada. Con la misma cuchara mézclalo todo bien. Pon a hervir una olla y con el palo de madera remueve para que no se pegue, dejando que se vaya espesando a fuego lento.

Para que tu mezcla quede homogénea pásalo por la batidora. Una vez batido y que la mezcla haya quedado homogénea, ponlo en la nevera, tapado con papel film para que el frigorífico no queden malos olores En el momento que lo vayas a servir espolvorea con la canela por encima de la mezcla y ya podrás presentarlo..