Omelette, un clásico rápido y sabroso


11 Ante la llegada del verano uno comienza a consumir platos más liviano por dos motivos: primero porque debemos cuidar la línea y segundo porque el tiempo caluroso obliga a comer más liviano. Un clásico de la cocina veraniega es el omelette, un plato rápido de preparar, versátil y que además llena.

Aquí el típico omelette de queso, pero con un poco de imaginación puedes variar la receta a gusto. Ingredientes para 2 personas 4 huevos 30 gr de mantequilla 1/2 ramo de perejil picado 150 gr de queso fresco Sal y pimienta a gusto Preparación En un bol bate los 4 huevos enérgicamente, hasta que queden espumosos.

Incorpora sal, perejil y pimienta a gusto. En una sartén con teflón, derrite la mantequilla y agrega la mitad del huevo hasta que cubra toda la superficie. Deja cocinar a fuego suave por 4 minutos hasta que cuaje y se dore.

Antes de dar vuelta una mitad para sellar el omelette, añade la mitad del queso fresco.

Repite la misma operación para el otro omelette. Consejo: para que no se pegue al fondo de la sartén, mueve constantemente la sartén con movimientos circulares por el mango. Referido: Ciber chef.