Padus Selección


11 Este tempranillo , producido por la bodega Palacios Duque fue ganador de la medalla de Plata en el Concurso Tempranillos al Mundo (Shanghai, Junio 2007).

Es un buen ejemplo de la combinación precio/calidad , su costo es de 10.84 euros. Color rojo picota intenso, con destellos cardenalícios, de capa alta, limpio y de potente lágrima, en nariz es franco en aromas, complejo, con notas de fruta roja madura y vainilla.

En boca se muestra sabroso, carnoso, con cuerpo y bien estructurado, mezclándose el fondo de la fruta madura con especies y sales minerales. Cierra con un final largo y elegante, destacando la buena integración de la madera La filosofía de esta bodega se basa en la constancia y mejora continua.

Sus viñedos ecológicos, registrados en 1.992, son pioneros en la zona.

Con sus uvas se elaboraron los primeros vinos ecológicos de la D.O.Ca. Rioja. Todos sus vinos se elaboran o envejecen en contacto con la madera durante tiempos variables según la añada aunque, como no desean clasificarse como crianzas o reservas, salen al mercado con la indicación de cosecha en su contraetiqueta..