Pan dulce con golosinas


11 Pan dulce con golosinas.

Llega la hora de realizar este delicioso pan dulce, y es muy importante la imaginación a la hora de la decoración, en esta oportunidad hemos utilizado golosinas. ¿A que niño no le gustan las golosinas? A todos, por eso es una oportunidad linda de decorar los pan dulces con varios de ellos, así lograremos armar una mesa atractiva y colorida. Ingredientes: Esponja: Harina 120 g Azúcar 30 g Levadura 50 g Leche 50 cc Pan dulce: Harina 1 k Sal 1 pizca Azúcar rubia 250 g Levadura 30 g Leche 400 cc Huevos 3 Manteca 200 g Miel 3 cdas Almendras tostadas 250 g Peras hidratadas en jugo de naranja 250 g Ralladura de limón 1/2 cda Ralladura de naranja 1/2 cda Esencia de vainilla 1 cda Crema pastelera espesa 500 g Huevo para pintar Para decorar: Fondant Garrapiñadas de almendras Confites de chocolate Bombones Caramelos Preparación: Esponja Unir los ingredientes y formar un bollito pegajoso.

Dejar leudar al doble. Pan dulce Tamizar la harina con la sal; agregar el azúcar rubia y realizar una corona. Colocar en el centro los demás ingredientes y la esponja. Unir y amasar hasta lograr una masa bien integrada.

Dejar leudar hasta que duplique su volumen. Dividir en cuatro bollos iguales.

Colocar la mitad de un bollo en un molde de papel, en el centro poner la crema pastelera, cubrir con el resto de la masa Ubicar sobre placas enmantecadas y dejar leudar otra vez. Pintar con huevo.

Hornear a 160º C por 1 hora y 20 minutos, colocando una placa con agua en el piso del horno.

Retirar cuando un palillo insertado en el centro salga limpio. Rociar de inmediato con agua.

Dejar enfriar.

Decorar con los ingredientes enumerados. Referido: Utilisima.