Pan dulce para diabéticos


11 Pan dulce para diabéticos.

Una receta que constituye una verdadera solución y permite que aquellos que padecen esta enfermedad, también disfruten las más ricas tradiciones gastronómicas de la época. Lo mejor de todo: es tan rico que perfectamente puede ser sustituto y no complemento de la receta o preparación tradicional.

Te aliento a probarlo. Ingredientes 3 tazas harina 2 tazas harina integral 45 g levadura 2 cucharadas leche en polvo 2 huevos 1 cucharadita sal 2 cucharadas sucralosa ¼ litro nata 2 tazas frutas secas semi picadas y enharinadas (avellanas, nueces, castañas, maní, almendras, etc) 1 cucharada miel 1 cucharadita esencia de panettone 2 manzanas ralladas 2 cucharadas jerez Preparación Precalienta el horno a 180º Disuelve la levadura con 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de harina; deja leudar. Bate la nata y cuando espese, suma los huevos, la miel, el jerez, la  esencia, las manzanas, la sucralosa, la levadura y parte de la harina. Retira e incorpora el resto de la harina mezclada con la harina integral, la leche en polvo y la sal. Si lo evalúas necesario agrega leche como hasta obtener una masa tierna.

Acto seguido, amasa, golpea dejando leudar, incorpora las frutas. Coloca en los moldecillos de papel hasta la mitad, deja leudar y hornea a 180º por unos 25 minutos; deja enfriar y están prontos para consumir. Referido: elgranchef.