Pasta casera sin huevo


11 Pasta casera sin huevo.

¿Parece difícil de creer, verdad? Pues podrás comprobarlo por tu cuenta si aceptas el desafío de intentar una propuesta gastronómica diferente. Una alternativa más que interesante frente otras recetas de pastas caseras elaborada tradicionalmente.

Prueba acompañarla con una rica Salsa boloñesa. Ingredientes 300 gramos de harina (tamizada dos veces) Aceite de oliva (cantidad necesaria) Media cucharadita de sal fina Agua tibia (cantidad necesaria) Preparación Comienzas colocando la harina en forma de corona en el centro de una mesada. Ir agregando de a poco, el aceite y un poco de agua tibia. Al ir tomando la masa, vas trayendo la harina desde los bordes hacia el centro, vas ajustando las cantidades de aceite y agua tibia (en definitiva son quienes sustituyen al huevo) de modo que quede una textura de masa de pasa, con cuerpo pero no dura.

Agrega sal a tu gusto. Es importante mezclar mucho la harina, amasando bien hasta que la elasticidad de la masa te conforme.

Deja reposar por unos 45 minutos, en lo posible cubierta con un paño o un film. Luego de ese tiempo, estira con repetidas veces con el  palo de amasar, y la vas  enroscando sobre sí misma para cortarla o procesarla de acuerdo al tipo de pasta que pensamos elaborar..