Peceto salteado con mucho sabor pero bajo en colesterol


11 Siguiendo con recetas de bajo contenido en colesterol pero con mucho sabor, te propongo probar este delicioso peceto salteado con verduras.  En caso de que no consigas peceto (o no sepas identificar el corte de carne), puedes sustituirlo por cualquier carne tierna y magra, como lomo o bife de chorizo.

Que lo disfrutes! Ingredientes 500 gramos de peceto cortado en tiras finas 2 cebollas de verdeo finamente picadas 250 gramos de champiñones frescos fileteados 500 gramos de brócoli 2 pimientos rojos cortados en tiras El jugo de ½ limón 1 cucharada de aceite de maíz 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta, a gusto Preparación Dora las tiras de carne en una sartén antiadherente.

Cuando esté bien dorada retira la carne y coloca en la sartén las cebollas de verdeo picadas, los champiñones y los pimientos junto con el aceite de maíz y una cucharada de agua. Tapa el recipiente y rehoga durante 2 minutos a fuego vivo. Destapa y vuelve a poner la carne.

Salpimienta a gusto.

Rocía con el jugo de limón y cocina durante 5 minutos más, a fuego suave, sin dejar de remover. Aparte cocina las ramitas de brócoli en agua hirviendo con sal durante 7 minutos. Escúrrelos y sazónalos con el aceite de oliva.

Sirve la carne con su salsa de verduras y el brócoli como guarnición..