Penedés, vinos blancos brillantes y tintos profundos


11 España posee una gran tradición vitivinícola.

La diversidad de terrenos y climas, el cultivo minucioso del viñedo y las técnicas empleadas en su elaboración, ha generado una amplia gama de vinos con características personales. Brillantes como el reflejo del aire limpio en una mañana de primavera, unas veces tranquilos otras inquietos, los vinos del Penedés forman parte del prometedor patrimonio enológico del siglo XXI.

Esos blancos aromáticos y esos tintos profundos y bien estructurados de variedades nobles brotan como un milagro, al igual que la mañana despunta sobre mágicos reflejos, en los viñedos del Penedés . Hoy en día el Penedés se ha convertido en una de las mejores regiones vinícolas europeas . Sus vinos se reparten .

en numerosas variedades de viñedos con los que se elaboran excelentes blancos y espumosos naturales de gran prestigio. La variedad de climas permite hoy al Penedés elaborar todo tipo de vinos: blancos secos tradicionales, vinos de aguja y espumosos, blancos aromáticos super elegantes de Parellada, Chardonnay, Riesling, Gewürztraminer o Chenin blanc, rosados frescos y afrutados de Garnacha, tintos densos y muy vinosos de las variedades típicas mediterráneas, y esos nobles tintos de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Pinot Noir que le han devuelto al Penedés la antigua gloria de ser la tierra por excelencia de los vinos profundos, complejos, aromáticos y majestuosos.