Pescado con jengibre y pimienta blanca al estilo Filipino


11 Las 7000 islas que componen las Filipinas deben su encantadora cocina al esplendoroso mar que las rodea.

El pescado es traído a diario a la orilla y cocinado en ollas de arcilla, lo que le da un toque delicioso y natural.

Con esta receta podrás transportarte a los sabores y aromas de estas fascinantes islas del Pacífico. Ingredientes 2 pescados de carne blanca y firme, medianos, limpios y sin espinas 4 centímetros de jengibre en rodajas 3 cucharadas de aceite 4 cucharadas de jengibre finamente picado, extra 1 cucharadita de pimienta blanca fresca molida ½ cucharadita de sal 1 taza de agua ½ cebolla roja en rodajas muy finas 1 cucharada de hojas de cilantro frescas 1 cucharada de cebollino picado fino Preparación Precalienta el horno a 180 º.

Lava y seca el pescado por dentro y por fuera.

Divide en dos las rodajas de jengibre y colócalas dentro de cada pescado. Calienta el aceite en un wok y agregar el jengibre picado, cocinando a fuego suave durante 1 o 2 minutos, hasta que quede blando y fragante. Agrega removiendo la pimienta blanca. Coloca el pescado en una fuente para horno con tapa.

Espolvoréalo con la sal y agregar el agua.

Acomoda las rodajas de cebolla encima del pescado, tapa la fuente y cocina durante 30 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Con cuidado retira el pescado de la fuente de horno y colócalo en una fuente de mesa. Vierte encima la preparación de jengibre picado y pimienta blanca.

Espolvoréalo con las hojas de cilantro y el cebollino picado.

Sirve con arroz blanco al vapor..