Pimientos rellenos con judías


11   Ya has probado rellenarlos con todo: carne picada, jamón y queso, puré y hasta arroz.

Pero seguro que nunca se te había ocurrido rellenarlos con judías! Esta deliciosa receta tradicional de la cocina mexicana suele servirse el Día de la Independencia, con salsa de cacahuetes y adornados con semillas de granada, representando los colores de la bandera mexicana. Ingredientes 6 pimientos verdes grandes 1 porción de frijoles refritos 2 huevos, separada la clara de la yema ½ cucharadita de sal Aceite para freír Harina, para espolvorear ½ taza de nata para montar 1 taza de queso Cheddar rallado Ramas de cilantro frescas, para adornar Preparación Asa los pimientos sobre una llama o bajo el gratinador, volteando ocasionalmente, hasta que la piel se les oscurezca y se formen ampollas.

Colócalos en una bolsa plástica, ciérrala bien y deja aparte durante 15 minutos. Precalienta el horno a 180º C. Retira los pimientos de la bolsa y, sosteniéndolos bajo un chorro de agua fría, retira la piel frotando suavemente.

Haz un corte a lo largo de cada uno y quita las semillas y los nervios, cuidando de no romper la cáscara.

Rellena cada pimiento con los frijoles refritos. Aparte bate las claras de huevo en un recipiente grande, hasta que estén a punto de nieve. En otro recipiente, bate las yemas ligeramente, junto con la sal.

Mezcla las claras con las yemas, suavemente. Coloca aceite para freír en una sartén grande hasta una profundidad de 2,5 centímetros.

Espolvorea la harina sobre un plato o fuente llana. Pasa los pimientos, primero por la harina y luego por los huevos batidos. Fríe los pimientos en aceite caliente hasta que estén dorados por todos los lados.

Acomódalos en una fuente refractaria y vierte encima la nata mezclada con el queso.

Lleva al horno durante 30 minutos o hasta que la cubierta esté dorada. Sirve enseguida, adornando con las ramas de cilantro..