Pinchos de carne bajos en colesterol


11 Estos pinchos de carne son toda una tentación: carne y verduras se combinan por igual para regalar todo su sabor y color a nuestros sentidos.

Si hace calor puede acompañarlos con una fresca ensalada de lechuga y tomate; si está fresco opta por un arroz al azafrán o un sencillo puré de patatas. Sin importar lo que elijas para acompañarlo, solo puedo decirte una cosa acerca de ellos: son fáciles de preparar y deliciosos! Ingredientes 200 gramos de filete de cerdo desgrasado 300 gramos de filete de vaca o rosbif grueso Sal, pimienta y mejorana, a gusto 4 cebollas medianas 4 mazorcas de maíz pequeñas 1 pimiento verde grande 2 cucharadas de aceite 4 cucharadas de ketchup 1/8 litro de caldo de carne, caliente y desgrasado, o agua caliente Preparación Corta el filete de cerdo en 8 cuadraditos y el de vaca en 16.

Condimenta la carne con sal, pimienta y mejorana. Parte las cebollas por la mitad y la mazorcas de maíz a lo largo. Parte en dos trozos el pimiento, quita las semillas y parte en 16 trozos iguales. Engancha de modo alterno la carne y la verdura en 4 pinchos.

Calienta el aceite en una sartén y fríe en ella los pinchos, durante 5 unos minutos por todos los lados. Incorpora el caldo o agua, tapa y deja cocinar durante 15 minutos.

Retira los pinchos con un tenedor, colócalos en un plato y vierte encima de cada uno una cucharada de ketchup..