Pollo a la China, opción baja en calorías para diabéticos


11 Este plato de pollo tiene una salsa similar a la tradicional salsa agridulce de la cocina china cantonesa, lo cual aporta un plus de sabor al pollo, además de que es ideal para diabéticos. El pollo a la China tan sólo aporta 220 calorías por porción y también es recomendable para quienes están haciendo una dieta y quieren darse un gusto al paladar sin perder la línea. Ingredientes para 6 personas 1 pechuga de pollo sin piel ni grasa 1/4 de taza de salsa de soja 3 cucharadas de jerez o vino blanco seco 2 dientes de ajo picados 2 varas de apio a la juliana 5 cebollas de verdeo a la juliana 2 cucharadas de fécula de maíz 4 cucharadas de salsa de soja Preparación Corta la pechuga de pollo en 6 trozos iguales y ponlas a marinar en una fuente con salsa de soja por 1 hora en la heladera.

Luego en una sartén saliente saltea los trozos de pechuga hasta que estén dorados. Añade el jerez y el ajo picado y cocina con la sartén tapada a fuego suave por 15 minutos.

Retira el pollo de la sartén y resérvalo. Agrega en la sartén el apio y la cebolla de verdeo y cocina todo por dos minutos más. En un bol aparte, mezcla la fécula de maíz y la salsa de soja y añade esta preparación a la sartén y revuelve hasta que espese. Finalmente añade los trozos de pechuga y cocina por 2 minutos más..