Pollo a la mediterránea, una delicia de primavera


11 Llega la primavera y nada mejor que un plato liviano, fresco y que pueda consumirse al aire libre, con la brisa azotando nuestro cabello. Para que hagas realidad este fin de semana este sueño, te recomendamos que pruebes el pollo a la mediterránea: sabroso y sencillo de preparar. Ingredientes 1 taza de arroz blanco de grano largo, crudo 4 mitades de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 1 cebolla pequeña 1 cucharadita de hojas secas de orégano 1 lata de tomates en cubitos 1/4 taza de aderezo de tomates secados al sol 2 cucharaditas de ajo picado 1/4 taza de rebanadas de aceitunas verdes rellenas Preparación Pon a cocinar el arroz en una olla con el doble de agua, si quieres puedes hacerlo al vapor. Mientras tanto, en una sartén pon a calentar el aceite y agrega las pechugas, la cebolla picada y espolvorea con orégano.

Cocina todo por 3 minutos o hasta que el pollo esté dorado.

Luego incorpora los tomates en cubos, el aderezo de tomates y el ajo picado. Revuelve la preparación para que se incorporen los ingredientes. Cocina todo por 10 minutos más, controlando que no se pierda el líquido y se pegue.

Cuando esté casi listo, añade las aceitunas. Para servir, coloca en cada plato una poco de arroz, una pieza de pollo y rocía con la salsa.

Si quieres puedes acompañar con verduras al vapor. Referido: El Gran Chef.