Postre saludable: manzanas bañadas en caramelo


11 Competir contra el surtido de chucherías y dulce que tienta la elección de los niños es una tarea bien complicada, pero no imposible. Pensando en un postre saludable y azucarado, volvió a mi memoria las manzanas bañadas en caramelo que podía encontrar en cualquier feria cuando era pequeña, así que aquí la receta para las madres que intentan que sus niños coman frutas. Ingredientes para 4 niños 300 gr de azúcar 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo 1/2 limón 100 gr de mantequilla 4 manzanas rojas medianas Preparación Lava las manzanas y sin pelarlas, quítales los rabos, y en su lugar coloca un pinche de brocheta.

Resérvalas. Para el caramelo: coloca en una olla a fuego moderado el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el jumo de un limón, deje que se derrita todo se derrita, revolviendo suavemente.

Luego añade la mantequilla y sigue revolviendo hasta que el almíbar tome un color dorado. Apaga el fuego y agrega el colorante, mezclando bien hasta que se forme un caramelo rojizo. Ahora puedes acaramelar tus manzanas, embebiéndolas hasta que cubran toda la superficie y luego las pasas por un bol con agua fría para que el caramelo cristalice.

Sírvelas cuando el caramelo se haya enfriado bien. Consejo: hay una variante interesante para esta receta, una vez que has pasado la manzana por el caramelo, pásala por una fuente palomitas, así tienes manzanas acarameladas con palomitas, algo vistoso para el gusto de los niños. Referido: Nutrición.