Postre: Suspiro peruano


11 Postre Suspiro peruano.

Delicioso postre originario de Perú, se prepara en unos 40 minutos y rinde 4 porciones grandes; es muy rico, ideal para sorprender amistades con un postre riquísimo. Ingredientes: 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 5 yemas 1 cdta.

de vainilla 1 taza de azúcar 1/2 taza de agua 3 claras Unos chorritos de Vermouth oscuro (opcional) Canela en polvo Preparación: Coloque las leches en una olla y cocine a fuego medio, revolviendo con cuchara de madera hasta que se forme un manjar espeso (que se vea el fondo de la olla) más o menos 20 minutos. Retire del fuego y agregue las yemas coladas y la vainilla.Coloque la mezcla en copas individuales. Prepare un almíbar con el azúcar y el agua hasta que obtenga consistencia de sirope. Bata las claras a punto de nieve y agregue el almíbar lentamente. Continúe batiendo hasta que se enfríe. Incorpore unos chorritos de vermouth.

Con una manga pastelera, agregue el merengue encima de la mezcla de leche condensada y espolvoree con canela en polvo. Relacionados: Recetas de Postres.