Prueba el sano y exquisito queso de soya o “tofú”


11 Este delicioso queso casero es rico en proteínas y bajo en calorías, por lo que vale la pena probarlo, especialmente por el hecho de que brinda la posibilidad de preparar todas las variantes que puedas desear: con aceitunas, pimientos, albahaca, orégano, pimienta...solo deja volar tu imaginación! Ingredientes: 2 litros de leche de soya El jugo de 2 limones Gasas Preparación: Calentar la leche a fuego moderado en un recipiente grande, para que al hervir no se desborde.

Mientras se espera que hierva, separar el jugo de limón y preparar un colador cubriéndolo con dos gasas, colocándolo sobre un recipiente para recoger el suero. Cuando la leche hierva agregar el jugo de limón y retirar del fuego.

Casi inmediatamente se separará el tofú del suero. Si el suero no es claro, llevar la cacerola otra vez al fuego y agregar un poco más de jugo de limón. Después que el queso y el suero se separen, colocar el queso en las gasas y enjuagarlo bajo la canilla con agua fría durante 30 segundos.

Luego exprimir las gasas para eliminar del queso el líquido restante. Si se desea darle algún sabor especial, agregar en este momento el ingrediente elegido.

Luego envolver en otra gasa limpia y prensarlo poniéndole encima un peso durante varias horas, hasta que se note firme. Con dos litros de leche de soya se obtienen aproximadamente 250 gramos de queso o tofú..