Rafael Morales, uno de los integrantes del Bulli


11 Rafael Morales es uno de los tres chefs del archiconocido restaurante catalán El Bulli, desde 1998 este conocido chef de Ciudad Real se convirtió en una de las manos del cocinero catalán Ferrán Adrià. A Rafa Morales le hemos podido ver últimamente a parte de en el Bulli en el Hotel Benazuza situado en Sevilla, que es digamos como un restaurante cantera del Bulli.

Allí Rafa desarrolla todas las ideas y conceptos que desde los últimos años ha venido realizando en el Bulli, aportando su experiencia y creatividad al frente de la cocina. La cocina de Rafa Morales esta englobada en la denominada cocina de vanguardia y es que haber aprendido en el laboratorio gastrónomo del Bulli lo convierte en un cocinero sofisticado y muy dado a la creatividad. Desde luego lo que no se puede discutir es de la profesionalidad y el conocimiento que tiene Rafael Morales sobre la gastronomía española.

El realizar esas recetas tan innovadoras requiere de un profundo conocimiento de la materia y del estudio de todos sus ingredientes y eso es algo que Rafael Morales conoce a la perfección de ahí radica su éxito profesional..