Receta cocina china: ancas de rana en salsa


11 Hoy una receta exótica de la cocina china: ancas de rana en salsa, un plato para paladares intrépidos, que gustan de los nuevos sabores y texturas. Recuerdo que hace unos años estábamos en familia en un restaurante de cocina mediterránea y mi hermana ordenó ancas de ranas asadas, cuando llegó el plato a la mesa simplemente no tuve el valor de probarlas porque estaban allí las ranitas, de patas abiertas y muy cocidas, la imagen me congeló y me quedé sin probarlas.

Espero que vosotros seáis más valientes y las probéis en casa! Ingredientes 12 pares de ancas 6 pimientos verdes, sin pepitas y cortados en trozos 2 guindillas 2 dientes de ajo 2 cucharaditas de jengibre bien picado 1 cucharada de alubias de soja negras fermentadas 4 cucharadas de agua 1/2 cucharadita de fécula de maíz, mezclada con una cucharadita de agua Aceite para freír Para la salsa 2 cucharaditas de azúcar 4 cucharditas de salsa de soja 1 cm de glutamato unas gotas de aceite de sésamo 2 cucharadas de vino de arroz o jerez Preparación Calienta el aceite en el wok y fríe las ancas por 2 minutos, retira y reserva. Quita el aceite del wok dejando solo 3 cucharadas, saltea la guindilla bien picadita, los ajos, el jengibre y las alubias de soja fermentadas hasta que larguen aroma.

Añade los pimientos verdes hasta que estén al dente. Incorpora las ancas al wok, añade el agua y los ingredientes de la salsa excepto el vino y el aceite de sésamo. Cuece por 2 minutos más y añade la mezcla de fécula de maíz y agua, el aceite de sésamo y el vino.

Cuece hasta que se forme una salsa espesa, retira del fuego y sirve de inmediato. Referido: Guía Miguelín.