Receta cocina china: cangrejos en salsa picante


11 Esta receta de la cocina china de cangrejos en salsa picante es un plato que se prepara en la cocina pekinesa, pero que también tiene su variante en otros fogones de mar. Esta receta de cangrejos en salsa picante es ideal para consumir estos últimos días de verano, acompañado de un buen vino blanco español.

Espero que la disfrutéis en casa! Ingredientes para 4 personas 2 bueyes de tamaño mediano 2 escalonias 3 dientes de ajo 1 cucharada de guindilla 1 cucharadita de azúcar 1 cucharada de salsa de soja 2 cucharadas de concentrado de tomate 1 taza de caldo 2 hojas de cilantro 1 cucharada de jengibre fresco Fécula de maíz y sal, a gusto Preparación Trocea los bueyes y quítales las branquias y los órganos digestivos.

Las pinzas y patas, las aplastarás para que se resquebrajen, así cocerán más rápido y serán más fácil de comer. Los trozos del caparazón los pasarás por fécula de maíz y los freirás hasta que estén apenas dorados en el wok.

Resérvalos en un lugar templado. Saltea las escalonias y ajos, bien picados, en el wok y cuando estén dorados, añade la guindilla, el azúcar, la salsa de soja, tomate concentrado y jengibre.

Saltea todo por 3 minutos y vierte el caldo caliente. Cuece hasta que reduzca, luego incorpora todos los trozos de cangrejo y cuece a fuego lento por 6 minutos. Al final de la cocción la salsa debe haber espesado un poco y la servirás junto al cangrejo en la mesa..