Receta cocina china: cordero y puerros salteados


11 La receta de la cocina china hoy es cordero y puerros salteados, un plato típico de la cocina pekinesa, región en donde abundan los corderos y que recibe el nombre de "ciudad del cordero", por la abundancia de esta carne. Espero que lo probéis en casa, sobre todo aquellos que tienen ciertos prejuicios con la cocina china, a la que consideran puras verduras y pescados. Ingredientes 500 gr de pierna de cordero deshuesada 6 puerros tiernos 1 diente de ajo 3 rajitas de 2,5 cm.

de raíz de jengibre fresco 1 cucharadita de sal 3 cucharadas de aceite vegetal 25 gr de manteca 2 cucharadas de salsa de soja 3 cucharadas vino de arroz o de jerez seco Pimienta negra recién molida Preparación Corta la carne en filetes finos y reserva.

Corta los puerros en rodajas. Corta el ajo en láminas finas y el jengibre en juliana. Sazona la carne del cordero con sal y cuando el aceite esté bien caliente en el wok, saltea el cordero junto con el ajo y el jengibre por 2 minutos serán suficientes.  Añade los puerros y sigue salteando por un par de minutos mas.

Riega con la salsa de soja y el vino y sazona con la pimienta. Sirve bien caliente y acompaña con arroz al vapor. Referido: Guía Miguelín.