Receta cocina china: pescado claro a la cantonesa


11 La receta de hoy de la cocina china es un pescado claro a la cantonesa, es decir, una receta de pescado de carne blanca cocido al vapor según el estilo de la cocina cantonesa, el fogón más popular en Occidente de la cocina china. Como veis, esta receta es muy saludable y liviana, ideal para quienes requieren una dieta bajas en calorías y grasas, espero que lo probéis en casa! Ingredientes para 6 personas 700 gr de pescado blanco a elección 6 cebolletas 1 trozo de raíz fresca de jengibre de 1-2 cm 1 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de azúcar 5 cucharas de aceite de cacahuete 1 cucharada de salsa de soja líquida 1 cucharada de salsa de soja espesa Preparación Corta las cebolletas en trozos de 4-5 cm, separando las partes blanca y verde.

Corta cada trozo por la mitad a lo largo, y luego cada uno en fina juliana.

Pela el jengibre y córtarlo en 6 rodajitas, luego en juliana, colocando uno encima de otro para facilitar el corte. Reserva las verduras. Con el pescado limpio, colócalo encima de la vaporera y cuece por 10 a 20 minutos a fuego vivo.

Cuando el pescado esté listo, rocíalo con la pizca de sal y azúcar.

Mientras en una sartén con aceite de cacahuete, saltea por 30 segundos las cebolletas y el jenjibre, y retira. Coloca encima del pescado el sofrito de las cebolletas y el jenjibre, rocía con las salsas de soja y sirve en la mesa. Referido: Guía Miguelín.