Receta cocina china: pollo chum-pi


11 Hoy vamos con una receta de la cocina china: pollo chum-pi, este plato es del estilo de la cocina de Szechuan, famosa por la combinación de sabores ahumados y encurtidos con alimentos frescos. Este plato de pollo chum-pi es tan delicioso y lleno de aromas como el pollo o el cerdo agridulce, además de ser una buena opción para adentrarse en los sabores de la cocina china. Ingredientes 1 pollo 3 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de vino de arroz o de Jerez 2 cucharadita de sal 5 estrellas de anís 5 guindillas secas 2 cucharadas de piel de naranja 1 cucharadita de pimienta 2 cucharadas de azúcar 1 cucharada de arroz dulce fermentado 1 cucharadita de glutamato 1 cucharada de vinagre oscuro 4 cucharadas de aceite de sésamo 8 tazas de aceite 3 tazas de agua Preparación Una vez limpio el pollo, le quitáis la carcaza y posteriormente lo troceáis.

Coloca el pollo en una marinada de 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de vino y una cucharilla de sal.

Déjalo por 30 minutos. Pasado este tiempo, fríe el pollo por 3 minutos en el wok y reserva en lugar templado. Calienta 3 cucharadas de aceite de sésamo, añádele las estrellas de anís, la guindilla, la piel de naranja y la pimienta, y cuece hasta que todo tome un tono marrón.

Luego incorpora 3 tazas de agua y el pollo una vez ya frito, 1 cucharadita de sal, la cucharadita de glutamato, el azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, una cucharada de vino y el arroz fermentado.

Cocina hasta que se vaya secando y a la vez espesando la salsa, por último añade el vinagre y 1 cucharada de aceite de sésamo, mezclabien y sirve en la mesa. Referido: Guía Miguelín.