Receta cocina china: rollitos primavera rellenos de pasta y langostinos


11 Hoy una variante del famoso bocadillo de la cocina china: rollitos primavera rellenos de pasta y langostinos, un entrante ideal para cualquier comida o simplemente un bocadillo para disfrutar en la cena. Esta receta de rollitos primavera es autoria del chef japonés Iwao Komiyama, cuyo segmento de cocina se transmite por el canal culinario de Argentina, El Gourmet. Ingredientes para 2 personas 2 cebollinos 200 gr de langostinos 200 gr de fideos de arroz Sal, gusto 1 diente de ajo Huevo batido, cantidad necesaria 6 láminas de papel de arroz Pimienta negra, a gusto 1/2 cucharadita de azúcar Hojas verdes, cantidad necesaria 1 tomate:  1  Unidad Aceite de cilantro, cantidad necesaria Para el fondo de langostino: 1 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 taza de vino de arroz 1 zanahoria Para la salsa: 1/4 taza de vinagre de alcohol 1/2 taza de zumo de naranja 1/2 pimiento morrón cocido y pelado 1 cucharada de vino de arroz Sal y pimienta, a gusto 3 rodajas de jengibre 1 diente de ajo 1 echalotte 1 guindilla 1 cucharada de azúcar Preparación Limpia los langostinos, separando las cabezas y pélalos.

Corta los cebollinos en juliana.

Corta el ajo en juliana. Pon a hidratar en agua los fideos de arroz. Hidrata el papel de arroz en un paño húmedo por 15 minutos.

Reserva todo. Para el fondo de langostinos, coloca en un wok aceite de oliva caliente, saltea las cabezas de langostinos, junto con la zanahoria, el apio y la cebolla previamente troceadas, y el ajo cortado en láminas.

Cuece a fuego lento por 20 minutos. Añade el vinagre de arroz y cuece 3 minutos más.

Pasa el fondo por colador chino.

Reserva. Para la salsa, coloca en la batidora el morrón junto con el ajo, 1 pizca de azúcar, la guindilla, el jengibre, la echalote, el zumo de naranja y el vinagre, condimenta con sal y pimienta, y procesa. En una sartén con aceite de oliva caliente, vierte la salsa y deja reducir. Añade el vino de arroz el azúcar restante, mezcla y deja ligar unos minutos.

Incorpora el fondo de langostino y termina la cocción a los 5 minutos. En un wok con aceite de oliva caliente, saltea los langostinos, agrega la cebolla junto con el ajo, incorpora los fideos de arroz y cuece por 1 minuto.

Sazona con azúcar, sal y pimienta. Retira del fuego y deja reposar. Para armar los rollitos, pincela con huevo todo el borde del papel de arroz, agrega parte de la preparación anterior, cierre los bordes hacia el centro, pincela nuevamente y enrolla.

Repite este procedimiento hasta completar todos los rollitos. En una sartén con abundante aceite caliente fríe los arrolladitos de 2 a 3 minutos.

Escúrrelos en papel absorbente. Sirve los rollitos  con hojas verdes y tomate a gusto, rocía aceite de cilantro y acompaña con la salsa. Referido: El Gourmet.