Receta cocina china: sopa ácida y picante


11 En la cocina china las sopas y caldos son muy populares y muchas veces relacionados a la salud, ya que desde la medicina china tradicional los platos líquidos eran usados para el tratamiento de enfermedades en antaño. Siempre recomendamos consumir platos líquidos, de cuchara porque sirven para depurar el cuerpo y son livianos.

Hoy la receta de cocina china de sopa ácida y picante, una sopa sabroso, llena de sabores intensos.

Espero que la probéis en casa. Ingredientes para 4 personas 125 gr de tiras de pollo 75 gr de bambú 4 hongos shitake 1 huevo 600 ml de caldo de pollo 50 gr de guisantes 1 cucharadita de salsa de soja 2 cucharaditas de vinagre 2 cucharaditas de pimienta molida 125 gr de pasta de verduras 1 cucharadita de sal 3 cucharaditas de fécula de maíz Preparación Colocas los hongos en agua tibia para hidratarse por 25 minutos. Pasado este tiempo cuélalos y reserva el agua.

Córtalos en cuartos. Corta el pollo cocido en tiras pequeñas.

Trocea con las manos la pasta de verduras. Corta el bambú.

Reserva todo. Bate el huevo junto con la sal.

Reserva. En una olla, coloca el caldo de pollo y el agua de las setas. Añade las setas, el bambú, la pasta, los guisantes y sazona con sal.

Cuece por 4 minutos y añade el vinagre, la salsa de soja y la pimienta. Disuelve la fécula de maíz en agua y añade a la sopa.

Cuece por 2 minutos más y añade el huevo batido poco a poco. Sirve caliente en la mesa..