Receta cocina china: tortilla de té verde


11 ¿Alguna vez te imaginaste comer una tortilla de té verde? Pues en la cocina china los sabores más exóticos son posibles y ahora veremos esta versión de tortilla muy particular. Se trata de tortilla de té verde, un plato fácil de preparar con cerdo, huevos, té verde; sólo para paladares atrevidos.

La propiedades curativas de este plato son bajar la temperatura, vigorizar y facilitar el tránsito intestinal. Ingredientes para 2 personas 2 huevos 10 gr de hojas de té verde secas 20 gr de cerdo 1 cebolleta 10 gr de aceite de té 1 pizca de sal 1 cucharada de aceite de sésamo Preparación Coloca las hojas secas de té verde en agua caliente y deja reposar por al menos 10 minutos.

Escúrrelas y resérvalas. Corta el cerdo en trozos muy pequeños, junto con la cebolleta. Coloca ambos en el wok con aceite de sésamo caliente y sofríe hasta que estén dorados.

Mientras, bate los huevos y añade  las hojas de té verde.

Condimenta con sal. Añade más aceite a la preparación y cuando esté bien caliente, agrega la preparación del huevo. Forma una tortilla y cocínala de cada lado.

Sirve caliente. Referido: Chino China .