Receta cocina española: arroz a banda


11 Para comenzar el año un plato clásico de la cocina española: arroz a banda, una receta de arroz, pescado y marisco ideal para estos días de frío en donde va muy bien un plato de cuchara humeante. Lo más importante para la cocción del arroz a banda es tener una buena sartén o paellera que nos permita mantener la temperatura de cocción.

Espero que la probéis en casa y os invito a mandarnos sus recetas personales del arroz a banda. Ingredientes para 4 personas 1,5 l de caldo de pescado 100 gr de camarón o gambas 500 gr de sepia 600 gr de tomate 1 cucharada de pimentón dulce 500 gr de arroz 1 pizca azafrán 1 cucharada de aceite de oliva 1 diente de ajo Sal y pimienta a gusto Preparación Para esta receta ya debes tener el caldo de pescado listo, así es fácil. En una paellera, sofríe los mariscos y los trozos de sepia, ambos salpimentados.

Cuando estén apenas cocidos, retíralos y añade el tomate y el pimentón. Cuece hasta que se forme una salsa y añade el arroz.

Una vez sofrito el arroz, incorpora poco a poco el caldo de pescado para mojar. Cuece por 15 minutos a fuego lento y minutos antes de terminar la cocción incorpora el pescado y los mariscos.

Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos antes de servir..