Receta cocina española: paella de vegetales


11 Para los vegetarianos y para quienes quieren consumir menos calorías, esta versión de la receta de cocina española, paella de vegetales, una opción deliciosa para disfrutar de uno de los platos típicos de la dieta mediterránea. El otoño que se acerca invita a disfrutar de un plato de comida caliente, pero no por eso calórico, así que puedes probar esta paella de vegetales a gusto. Ingredientes para 4 personas 300 gr de arroz integral 3 dientes de ajo 500 gr de alcachofas 100 gr de guisantes 1 pimiento 500 gr de coliflor 500 gr de champiñones 200 gr de habas 1 ramita de perejil 12 tomates cherry 1 cebolla 1 dedal de azafrán Sal, pimienta y aceite de oliva a gusto Para el caldo: 1 rama de apio Perjil picado 1 cebolla 3 zanahorias 3 dientes de ajo Sal, pimienta y azafrán a gusto Preparación Fríe el ajo y resérvalo.

En la paellera sofríe las verduras en este orden: pimiento, guisantes, alcachofas, cebolla, habas, tomates, champiñones y por último añade el ajo y el perejil.

Condimenta con sal y pimienta. Añade una taza de agua y el coliflor troceado. Cocina por 20 minutos. En una sartén aparte cocina el arroz, condímentalo con sal, pimienta y azafrán. Para el caldo, coloca todas las verduras en una olla con 2 litros agua y cocina 30 minutos. En una paellera, agrega el arroz  en esta proporción: 2 tazas de caldo por 1 taza de arroz.

Agrega encima el ajo picado y el perejil. LLeva la paellera al horno durante 20 minutos.

Deja reposar y sirve. Referido: Nutrición.