Receta cocina española: pisto con jamón serrano


11 Ya hemos visto la receta del pisto manchego, pues hoy volvemos a los sabores de cocina española con esta receta de pisto con jamón serrano.

El pisto es un plato típico de Castilla y la Mancha y cuenta con los ingredientes estrella de la dieta mediterránea. Los ingredientes básicos son cebolla, pimiento, calabacín, berenjena y tomate, pero en cada región se admiten variantes, de acuerdo a la imaginación de los cocineros. Ingredientes para 4 personas 4 tomates grandes maduros 2 cebollas grandes 2 pimientos verdes carnosos 2 calabacines medianos 1 pimiento rojo 100 gr de jamón serrano en taquitos aceite de oliva virgen 1 cucharadita de azúcar Sal Preparación Pela las cebollas y quita el rabo.

Corta los pimientos y saca las semillas; raspa un poco la piel de los calabacines, y por último escalda los tomates para quitarles la piel más fácilmente. Seguidamente, corta todas las hortalizas en trozos pequeños. En una sartén honda o una cazuela de barro, cubre el fondo con aceite y saltea el jamón.

Después agrega la cebolla y los pimientos, y sofreímos todo durante unos 8 minutos hasta que quede bien pochado, sin dejar de mover.

Luego, añade el calabacín y, cuando esté también rehogado, incorpora los tomates. Mezcla todo muy bien y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos más. A los 10 minutos de cocción y antes del final, añade una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, y un poco de sal al gusto. Para servir, presenta en una cazuela de barro y acompañado de unos huevos fritos y tostadas. Referido: Nutrición.