Receta cocina italiana: ñoquis de batata con boloñesa


11 Si existe una pasta corta que me encanta son los ñoquis, que además de ser sabrosos aceptan miles de variantes en su preparación. Hoy veremos una receta de cocina italiana no tan clásica: ñoquis de batata con boloñesa, es decir, a base de la patata dulce, que queda estupenda con salsas rojas o cremas.

Espero que la probéis en casa porque no tiene pierde! Ingredientes Para los ñoquis 1 kgr de batata 2 cubos de caldo de verduras 300 gr de harina 2 huevos Para la boloñesa 500 gr de carne 1 cebolla 2 zanahoria 1 cubo de caldo de carne 1 vaso de tomate frito 1 chorro de vino tinto 1 chorro de aceite de oliva Hojas de laurel Sal y pimienta a gusto Preparación Pela las batatas y ponlas a hervir con abundante agua, junto con los caldos de verduras.

Cuece hasta que estén blandas, escúrrelas y deja templar. Una vez que estén frías, haz un puré con ella. Incorpora al puré los 2 huevos y mezcla.

Ve incorporando la harina poco a poco, y amasa hasta obtener una masa firme y homogénea.

Estira la masa y corta los ñoquis; pásalos por utensilio para formar los surcos o simplemente por un tenedor. Resérvalos con harina espolvoreada y tapados con un paño húmedo hasta el momento de cocerlos. Para la boloñesa, haz un sofrito con la cebolla picada y la zanahoria rallada.

Cuece en aceite de oliva hasta que estén apenas doradas, añade el caldo de carne y la hoja de laurel.

Luego incorpora la carne picada en cubos y cuece por 10 minutos. Añade el tomate frito y el vino.

Deja cocer por 20 minutos más.

Sazona con sal y pimienta. Está lista cuando tienes una salsa bien roja y espesa. En una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite, cuece los ñoquis por 1 minuto o hasta que suban a la superficie.

Quítalos con la espumadera y ponlos en una fuente con la mitad de la boloñesa. Cuando hayas terminado de cocer todos los ñoquis, vierte la otra mitad de la salsa, rocía con queso parmesano rallado y sirve en la mesa..