Receta cocina italiana: pasta a las dos aceitunas


11 Foto: El delantal verde Hoy una receta de la cocina italiana: pasta a las dos aceitunas, un plato sencillo y sabroso, cuya salsa combina el sabor de las aceitunas verdes y negras. Hemos elegidos fetuccini para esta receta, pero cualquier pasta larga va muy bien.

Si quieres puedes usarlas en pastas cortas como ñoquis o macarroni. Ingredientes para 4 personas 400 gr de fetuccini 2 cubos de caldo de verdura 40 gr de panceta 1 cebolla picada 100 gr de aceitunas verdes 100 gr de aceitunas negras 2 vasos de tomate frito 1/2 vaso de vino blanco Queso parmesano rallado Sal y pimienta Aceite de oliva virgen extra, cantidad necesaria Preparación Trocea la panceta en dados pequeños y sofríela en una sartén con chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté apenas dorada, añade la cebolla picada, las aceitunas, el tomate frito, uno de los caldos de verduras y el vino blanco. Cuece a fuego lento hasta que espese.  Sazona con sal y pimienta. En una olla con abundante agua, coloca el otro caldo de verduras y un chorrito de aceite de oliva, al momento de ebullición echa la pasta y cocina por el tiempo necesario hasta que esté al dente. Cuando esté la salsa lista, colócala en una fuente con la pasta, rocía con el queso parmesano rallado y sirve en la mesa..