Receta cocina italiana: sopa genovesa de verduras


11 Volvemos a la tentación de la cocina italiana con este plato de cuchara: sopa genovesa de verduras, una receta de cocina italiana suculenta y humeante para calentar este frío invierno. Esta receta de cocina italiana: sopa genovesa de verduras es un plato ideal para consumir como cena, antes de ir a dormir, porque es nutritivo y calentará su alma.

Espero que la probéis en casa, la preparación es de 45 minutos pero vale cada uno de ellos. Ingredientes para 8 personas 140 gr de pasta para sopa 2 ramas de apio picados 4 cucharadas de aceite de oliva 225 gr de tomates pera Parmesano recién rallado 200 gr de espinacas 2 l de caldo de verduras o de pollo 2 cebollas en rodajas Sal y pimienta a gusto 2 calabacines en dados 2 zanahorias en dados 120 gr de guisantes congelados 3 dientes de ajo en láminas 120 gr de judías verdes en trozos 2 patatas en cubos Para la salsa de pesto: 25 gr de piñones 50 gr de parmesano recién rallado 2 dientes de ajo Sal a gusto 125 ml de aceite de oliva 120 gr de albahaca fresca Preparación Sácale los tallos a la espinaca y córtalos en cubos.

Escalda los tomates por 40 segundos en agua hirviendo. Pélalos y quítales las petitas.

Córtalos en cubos y cólocalos en una olla con aceite, espinaca, cebolla, zanahoria, apio, patata, judías, guisantes, ajo y calabacín, todos previamente troceados.

Añade el caldo de verduras o pollo y deja cocer por 1 y media a fuego lento. Mientras prepara la salsa pesto: maja el ajo, los piñones, la albahaca y una pizca de sal en un mortero. Pasa la salsa a un bol y añade el queso parmesano rallado.

Mezcla todo y reserva. Condimenta con sal y pimienta la sopa, luego añade la pasta y cuece por 8 a 10 minutos más.

Añade la mitad del pesto, apaga el fuego y deja reposar por 4 minutos antes de servir. Al momento de servir, en cada plato rocía con el pesto y el parmesano recién rallado..