Receta cocina italiana: vermicelli con pollo y setas


11 Hoy una receta de cocina italiana con una pasta distinta: vermicelli con pollo y setas.

Este plato es muy liviano y sabroso, gracias a la pasta vermicelli, que es una pasta similar al spaghetti pero mucho más fina y delgada. La pasta vermicelli se usa mucho para elaborar sopas, pero hoy le daremos un toque oriental con este salteado de pollo y setas.

Espero que la probéis en casa! Ingredientes para 6 personas 600 gr de vermicelli 125 ml de aceite de oliva 225 gr de setas a elección 3 guindillas Sal y pimienta a gusto Queso parmesano rallado 2 dientes de ajo 1 pechuga de pollo troceada 10 filetes de anchoas Preparación En una olla con abundante agua y sal, coloca la pasta una vez que haya hervido. Cuece por 10 minutos o hasta que esté al dente.

Escúrrela y resérvala caliente. En un sartén con aceite de oliva, sofríe los ajos, luego añade las pechugas de pollo troceadas y las setas loncheadas.

Cuece por 4 minutos y añade las guindillas picadas y saltea 1 minuto más. Vierte el sofrito sobre la pasta, condimenta con sal y pimienta y mezcla bien. Para servir, rocía el parmesano encima y los filetes de anchoas..